“El acuerdo sobre los salarios debe ser resuelto entre empleadores y empleados. Los recursos, en última instancia, deben provenir de los empleadores", afirmó el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El mandatario realizó estas declaraciones esta mañana, en medio de la negociación salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), que incluyó una protesta de delegados en la sede empresarial, en la capital.

Jaldo hizo hincapié en que la Provincia “ya está haciendo todo lo posible dentro de sus capacidades para apoyar al sector”, con referencia a la distribución de subsidios al sistema de transporte público.

El gobernador, en conferencia de prensa, hizo hincapié en la capacidad de los empresarios tucumanos de cubrir los incrementos acordados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En esa línea, uno de los referentes de Aetat, Jorge Berretta, dijo esta mañana que “es muy difícil comparar la situación en el AMBA con el interior del país”.

“Tucumán está haciendo un gran sacrificio para que más de 600.000 ciudadanos puedan trasladarse a diario", afirmó Jaldo. 

Además, subrayó que el aporte provincial también se extiende a cerca de 3.500 familias vinculadas a la UTA, incluyendo choferes, mecánicos y personal administrativo.